11 abr. 2016

Rallye Xaló 2016. Cervera gana el regional de Regularidad y los hermanos Azorín la Copa Legend

Este año La Legend estrena Carpa en el Parque de Asistencia

El automovilismo es un deporte tan apasionante como imprevisible y hoy hemos vivido una buena muestra de ello en la localidad alicantina de Xaló en donde arrancaba el Regional de Regularidad de la Comunidad Valenciana 2.016. No podía empezar peor el día para el Fura de Sergio Belmonte que se paraba a 14km del parque de asistencia con un serio problema en la bomba de gasolina que no pudieron resolver, y a nuestros compañeros Sergio y Jose se les acabó el rallye incluso antes de empezarlo, pues no pudieron disputar ni siquiera el primer TC. ¡Ánimo chicos!, arreglar el Fura y os esperamos en el próximo Rallye con más ilusión y suerte.

Los 4 coches de la Legend 2016 en el parque de Asistencia

Los problemas mecánicos no acabaron ahí para los miembros de la Legend, pues tras el TC1 Coll de Rates, el R 5 de Adrián Gonzalo llegó soltando líquido de frenos por un manguito y el Corsa de Ramón Santander consiguió entrar en el parque de asistencia tras recorrer todo el primer tramo en tercera pues se quedó sin 1ª ni 2ª marcha. Los Azorín fueron los únicos que se libraron de las averías y se situaron de salida en la cabeza de la Copa Legend. En Cuanto al Campeonato autonómico se libraría una espectacular batalla entre dos de los mejores regularistas de la Comunitat, Cervera/ Pinedo y los Ramiro, padre e hijo. 

Juan y Ezequiel Azorín ganadores en Copa Legend del Rallye de Xaló 2016

En nuestra copa no hubo lucha posible ya que los hermanos Azorín seguían con su habitual regularidad, por algo son los actuales campeones del Regional de Regularidad, mientras que Ramón/Toni con el Corsa tuvieron que realizar el resto del Rallye sin la segunda marcha, a la vez que Adrián con su R5, fue descalificado tras perderse en un enlace de la tarde y entrar en el parque de Asistencia con adelanto. Al final se reincorporaron pero rompieron un amortiguador y tuvieron que abandonar a falta de un tramo por disputar. 
   
Ramón Santander y Toni Martí, Segundos clasificados en Copa Legend

En cuanto al Regional de Regularidad fueron los del Seat Ronda Javier Cervera y Cathy Pinedo los que se pusieron desde inicio al frente de la clasificación y los Ramiro con su majestuoso Opel Ascona amarillo lo intentaron pero no consiguieron bajarlos de la primera posición. Quedó tercera Shisley Pereira y Javier Peiró, una de las dos únicas pilotos que hay en el regional. 

         
R5 de Adrián Gonzalo y Ángel Galisteo, tuvieron que abandonar faltando un tramo por disputar

En general un recorrido precioso y muy divertido que hizo las delicias tanto de participantes como del público, que cada año está más acostumbrado a ver los vehículos clásicos y ya no comienza a retirarse tras el paso de los vehículos de velocidad.
               
Podium de la Copa Legend en el Rallye de Xixona 2016

El 4º Rallye Bodegas Xaló-Memorial Vicente Ferrer ha tenido la mayor afluencia de público que recordamos en mucho tiempo y una organización muy eficiente, con puntualidad horaria, tramos muy bien cerrados y una concienzuda labor en materia de seguridad. Desde el Blog de la Copa Legend queremos felicitar al Motor Club Bernia por su buen trabajo y colocando el Rallye Bodegas Xaló en un lugar muy destacado en cuanto a organización.

 


La próxima cita del autonómico de rallyes es el Marina Baixa (28 de mayo)

Las fotos firmadas son propiedad de VICTOR M. CAÑIZARES., las no firmadas son propiedad de LA COPA LEGEND.



No hay comentarios:

Publicar un comentario