8 abr. 2016

El IV Rallye Bodegas Xaló abré el Campeonato Regional de Rallyes





Este fin de semana se pone en marcha el Regional de Rallyes de la Comunitat Valenciana en la localidad alicantina de Xaló. El sobreesfuerzo organizativo que va a llevar a cabo el Motor Club Bernia va a ser digno de encomio porque organizar un rallye es algo mucho más complejo que sacar adelante un rallysprint que es a lo que estaban habituados (con todos los respetos para estos últimos porque en el automovilismo nada es sencillo). Cerca de 150 personas trabajarán por el éxito de una prueba deportiva sobre la que se lleva trabajando varios meses.



El presupuesto aproximado de la carrera se acerca al entorno de los 20.000 euros. Estamos ante un rallye bastante duro, ambicioso y con el que el club de la Marina Alta da un salto cualititativo como organizador. Siete tramos, tres distintos y doce horas al volante son palabras mayores.

                


Competirán 31 vehículos en Velocidad y el resto, 27, en Regularidad. Xaló es la prueba inaugural del Regional de Rallyes de la Comunitat Valenciana que incluye otras cinco citas deportivas: Marina Baixa, Cerámica, Xixona, La Nucía y Costa Blanca. En el siguiente enlace se puede consultar la lista oficial de inscritos del 4º Rallye de Xaló,

No hay comentarios:

Publicar un comentario