1 dic. 2015

IV Rallye Mutxamel 1000 Curvas. Los Hermanos Azorín terminan una formidable temporada ganando la Copa Legend


Un día soleado recibió a nuestros clásicos en Mutxamel para disputar el último Rallye de la Temporada 2015. Algo ansiosos por tener en las manos el Road Book y descubrir que nos habían preparado los chicos del Automóvil Club de Alicante.
 
Participantes de la Legend antes de tomar la salida del 1000 Curvas

No íbamos desencaminados los que apostábamos por un Rallye muy divertido pero con algunas trampillas que a la postre fueron la causa de los miles de puntos que se repartieron por doquier a más de la mitad de vehículos participantes.

Destacaremos también que estábamos expectantes ante el nuevo sistema de medición por GPS, a la décima y con al menos 10 puntos de cronometraje en cada tramo. Al final del rallye todos pensamos que fue muy positivo apostar por mayor números de controles Intermedios de paso.

Juan de Dios/ Avelino Seat Panda
El TC1 Campello – Aigües es un tramo muy conocido por todos y de ahí se derivan las buenas puntuaciones de casi todos los participantes en la Legend realizaron. Este tramo lo ganaron José Luis e Iván Sánchez con tan sólo 5.9 segundos.

José Luis Sánchez e Iván Sánchez con un 600 Abarth
El TC2 Aigües – Relleu, que también es un clásico de los Rallyes en la provincia de Alicante pero guardaba la primera trampa del Rallye en la que caían la mitad de los equipos de la Legend, un desvío a la izquierda para dar un paseo por la montaña antes de llegar a Relleu y que penalizo con 1600 puntos al 600 de los Sánchez, al Fura de Eduardo y Juan, al Corsa de Ramón y Toni, y al Panda de Juan de Dios. Marcaba el Scratch el Mini de Jimmy y Alberto con tan solo 11.5 puntos.

Jimmi Llácer y Alberto Silvestre
El TC3 Relleu – Torremanzanas. Tramo muy equilibrado en el que todos los equipos marcaron medias en torno a los 10 y 30 puntos que teniendo en cuenta que se pasan por 10 puntos de control no está tan mal. Marcan el Scratch Ramón Santander y Toni Marti con 8 segundos seguidos por los Sánchez con un 10.4. A estas alturas la tercera posición del campeonato que se disputaban ambos no estaba para nada decidida. La clasificación la encabezaban los incombustibles hermanos Azorín seguidos por los del Mini Antonio Sala y Richard Jiménez.

Ramón Santander y Toni Martí
TC4 Torremanzanas – Xixona. Se trataba del mismo tramo que se hizo en el Rallye de Xixona pero al revés, por lo que en teoría era conocido por todos, pero en la práctica no fue así, ya que el pequeño desvío a la derecha, que en road book estaba señalizado como un cruce, indujo al error a varios participantes que se pasaron de largo, teniendo que maniobrar donde se pudo y volver sobre sus pasos con el consiguiente retraso y la pérdida de la calibración real del tramo. Marcaba de nuevo el Scratch de la Copa el 600 naranja de los Sánchez con 18.8 puntos siendo segundos los Hermanos Azorín con 47.4 puntos, el resto de participantes empezaron a sumar “un capazo” de puntos de penalización por pasarse el cruce citado.

Eduardo Guillén y Juan Espinosa   
TC5 Monnegre. Hubo de todo en este peligroso tramo a carretera abierta. Hasta que una vecina cruzó su coche delante del Mini de Antonio Sala y se negó a dejarle pasar ni a él ni a los siguientes coches. La Organización decidió suspender el tramo, al igual que el TC7 que recorría el Monnegre en sentido contrario, decisión algo controvertida ya que este incidente sólo perjudicó a 3 participantes de la Legend y su suspensión por el contrario benefició a varios participantes que se jugaban el Rallye y el campeonato regional.

Antonio Sala y Richard Jiménez
TC6 Busot – Campello. Último tramo de la mañana que se recorría con total normalidad y en que todos los equipos marcaban medias mas o menos parejas. Pero la mejor media la volvieron a marcar los Sánchez que salvo el error del segundo tramo eran los más regulares de la mañana con 12.5 puntos en este tramo.
 
Juan Azorín y Ezequiel Azorín
Llegamos a la Rambla de Mutxamel donde hubo un reagrupamiento para que los vecinos pudieran admirar nuestros clásicos y desde allí nos encaminamos todos juntos al Parque Cerrado para la degustar una buena paella. Es increíble la mala suerte que tenemos con la comida en los rallyes los miembros de la Legend. Coincidió que se acabó la paella justo cuando faltábamos sólo nosotros por servir, nos ha mirado un tuerto o es que como casi todos estamos rellenitos la organización vela por nuestro colesterol. Al final un filete con patatas como en la mili.

Con la suspensión del TC7, recorrimos el Monnegre tranquilamente y sin ansiedad pues el estrés vendría en cuanto anocheciera.

TC8 IBI, Bonito y cómodo tramo por una buena carretera en el todos lo equipos marcaron buenos tiempos pero fue Jimmy Llácer y Alberto Silvestre con su Mini los que marcaron el Scratch de la Legend con tan solo 7.3 segundos.

José Plaza y Rubén Fernández
A partir de este momento y con la noche ya encima comenzó el TC9 de ONIL que significó la gran debacle para muchos equipos. Primero para que nos confiáramos se recorrió la bajada al Canalís por carretera ancha que se convertía en una encerrona al entrar a la Creueta, con un sinfín de pequeñas carreteras a derecha e izquierda en la total oscuridad de la noche. Los copilotos de todos los equipos soñarán con este tramo el resto de su vida. El desconcierto se apoderó de los participantes, se cruzaban coches cada uno en un sentido, otros daban vueltas para volver al punto de origen y otros simplemente se rindieron y abandonaron. De este tramo salieron intactos de penalizaciones los tres coches que acabarían en las tres primeras posiciones. Los Hermanos Azorín, Jimi /Alberto y Los Sánchez.

Los dos siguientes tramos se disputaban ya con total normalidad y sin grandes sobresaltos y todos los equipos marcaban medias más acordes con un rallye de Regularidad salvo el Corsa de Ramón que seguía dando vueltas al Polígono de Xixona acumulando miles de puntos.



Terminaba así en Mutxamel este último Rallye en carretera abierta, y que cierra el Campeonato de Regularidad 2015 y nuestra Copa Legend.

Ya en frío cada equipo hará sus propias reflexiones pero por lo general podemos estar todos de acuerdo que los Rallyes a carretera abierta son divertidos, emocionantes, pero pueden tornarse en muy peligrosos, como fue la bajada del Monnegre, anulada a posteriori.

Podium de la Copa Legend Tanto en este Rallye como en la Clasificación General
Desde esta páginas nada más nos queda que felicitar al ACA por su extraordinaria labor al igual que a la dirección de la Copa Legend y desear que para el año próximo más aficionados al motor saquen sus clásicos de los garajes y se unan con nosotros a disfrutar de maravilloso mundo de la Regularidad dentro de la COPA LEGEND 2016


CLASIFICACION FINAL DEL RALLYE MUTXAMEL 1000 CURVAS


1º Juan Azorín/ Ezequiel Azorín --------658.7


2º Jimmi Llácer/Alberto Silvestre-------884.1


3º Jose Luis Sánchez/Iván Sánchez ----2306


4º Eduardo Guillén/ Juan Espinosa -----2889


5º Antonio Sala/Richard Jiménez -------3040


6º Jose Miguel Plaza/Rubén Guardingo -3128


7º Juan de Dios/Avelino García----------3795


8º Ramón Santander/Toni Martí --------15333






Juan Azorín y Ezequiel Azorín ganadores de la Copa Legend 2015


NOS VEMOS EN LA COPA LEGEND 2016 CON MAS AVENTURAS SOBRE EL ASFALTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. PARA INFORMARTE COMO PARTICIPAR PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS DEJANDO TU TELEFONO EN ESTA PAGINA O PONIENDO UN MENSAJE EN .facebook.com/copalegend


No hay comentarios:

Publicar un comentario