19 oct. 2015

I Rallye Ciutat de Xixona. Llácer y Silvestre vencen con contundencia tanto la Copa Legend como en el TRCV

         

Era viernes por la tarde cuando nuestros clásicos con sus intrépidos pilotos y navegadores se volvieron a reunir con motivo del I Rallye Ciutat de Xixona. Este era el día para pasar las verificaciones tanto administrativas como técnicas y como no, para charlar relajadamente sobre coches en buena compañía.
   

Amanecía en Xixona el sábado 17 de octubre y nuestras monturas comenzaban a rugir camino del primer bucle del día compuesto por el conocido TC1 Busot de 10,848 Kms y del temido por todos TC2 Monnegre de 14,179 kms.

Desde el primer tramo comenzó a mandar el Mini de Jimmy Llácer y Alberto Silvestre marcando el Scracht en 1.1 segundos seguidos a 0.3 décimas del 127 de Manu Álvarez y Fco Javier Sánchez. 
El resto de participantes se instalaban en una holgada horquilla de 9 segundos excepto los vehículos del Ramón Santander y Antonio Martí (Corsa A) con 29 puntos y Eduardo Guillén con Juan Espinosa (127 Crono) con 69 puntos. Ambos equipos tenían que dar el Rallye por perdido nada más comenzar debido a fallos técnicos de los aparatos de medida.

Fura Crono de Eduardo Guillén y Juan Espinosa

Opel Corsa de Ramón Santander y Toni Martí

Para terminar el primer bucle llegaba el TC2 Monnegre. Con una revirada carretera serpenteante con continuos cambios de ritmo y con los peligrosos pasos de agua que pueden reventar los bajos del coche si no los tomas a una velocidad moderada.  Aquí se constató que Llácer y Silvestre habían venido con la idea clara de ganar el rallye ya que hicieron un tramo casi perfecto marcando  0.3 segundos de desviación de la media en todo el tramo y 1,4 en toda la Sección situándose primeros.  Otros que también han reaparecido con fuerza tras varios rallyes rompiendo su montura son Manu Álvarez y Javier Sánchez con su 127 que se instalaban en la segunda posición con 5.1 segundos en la 1ª Sección. En tercera posición con 6.4 los hermanos Azorín algo más conservadores que en otros rallyes ya que con solo terminar el rallye se proclaman matemáticamente campeones de la Copa Legend 2015

Componentes de la Copa Legend en el Rallye de Xixona

.
1ª Sección - Clasificación

1º Jimmi Llácer/Alberto Silvestre (Mini MKIII) …………………… 1.4
2º Manuel Álvarez/ Fco. Javier Sánchez (127)……………………..5.1
3º Juan Azorín/Ezequiel Azorín (Fiat Uno) ……………………………6.4
4º Antonio Sala/Richart Jiménez (Morris 850)………………………7.1
5º Jose Luis Sánchez/Iván Sánchez (Seat 600) ………………………8.8
6º Ramón Santander/Toni Martí (Corsa A) ………………………….28.8
7º Juan de Dios/Alfonso Pastor (Panda)……………………………….29.2
8º Eduardo Guillén/Juan Espinosa (Fura)……………………………..82.9

Mini MK III de Jimmi Llácer y Alberto Silvestre


En la Segunda Sección se repetía el Bucle anterior y el Mini de Llácer seguía siendo un reloj suizo pues además de los dos Scratchs marcó dos CEROS en dos de los tres controles intermedios del Monnegre. El 127 de Álvarez iba calcando los tiempos de Jimmi Llácer perdiendo en esta sección tan solo 0.6 segundos sobre el del Mini. Seguían en una cómoda tercera posición los hermanos Azorín que marcaban buenas medias (7.1 y 4.4),  pero los dos primeros estaban intratables.







2ª Sección - Clasificación

1º Jimmi Llácer/Alberto Silvestre (Mini MKIII) …………………… 7.5
2º Manuel Álvarez/ Fco. Javier Sánchez (127)……………………..11.8
3º Juan Azorín/Ezequiel Azorín (Fiat Uno) …………………………  17.9
4º Jose Luis Sánchez/Iván Sánchez (Seat 600) …………………… 25.6
5º Antonio Sala/Richart Jiménez (Morris 850)………………………30.0
6º Ramón Santander/Toni Martí (Corsa A) ………………………….46.6
7º Eduardo Guillén/Juan Espinosa (Fura)……………………………..104.2
8º Juan de Dios/Alfonso Pastor (Panda)………………………………332.9

Tras la parada para comer….(quien pudo, en un restaurante con un servicio desastroso) y aún masticando el último bocado los clásicos de la Legend nos encaminamos a realizar la Tercera Sección del Rallye.

Panda de Juan De Dios y Alfonso Pastor
TC5- Torremanzanas de 14,539 kms. Con unos 8 primeros kilómetros cómodos por carretera ancha de la que se pasa a una carretera estrecha, rota y con barro. Ni comentar que el Scracht lo marcan Llácer/Silvestre con 2.2 segundos que a estas alturas se ponen líderes también del TRCV de los 18 coches de Regularidad 50. En este tramo Álvarez/Sánchez pierden su segunda posición al detectar una avería en la rótula de la dirección y ponerse desde este momento como objetivo acabar el Rallye. Aprovechan esta ocasión los hermanos Azorín para situarse segundos y entran en escena los Sánchez, padre e hijo con su llamativo 600 naranja que se colocan a tan solo 2 segundos de la tercera posición ocupada por los del 127.

Fiat Uno de Juan Azorín y Ezequiel Azorín
TC6- Benifallim de 11.494 kms. Llácer y Silvestre siguen intratables distanciándose 13 segundos de los hermanos Azorín que ocupan la segunda posición. En la tercera posición se desata una nueva pugna, Álvarez/Sánchez con su 127 muy tocado de la dirección van perdiendo su ventaja respecto a los Sánchez con el 600 y que a falta de tan solo un tramo se sitúan a 1.5 segundos del tercer puesto. Por detrás Santander/Martí van recuperándose de su mal comienzo y  marcan el Scracht con 2.1 segundos y se hacen con la quinta posición que ha estado ocupando el Mini de Sala/Jiménez.

Morris de Antonio Sala y Richard Jiménez
3ª Sección - Clasificación

1º Jimmi Llácer/Alberto Silvestre (Mini MKIII) …………………… 14.5
2º Juan Azorín/Ezequiel Azorín (Fiat Uno) …………………………  27.6
3º Manuel Álvarez/ Fco. Javier Sánchez (127)……………………..32.4
4º Jose Luis Sánchez/Iván Sánchez (Seat 600) ……………………  33.7
5º Ramón Santander/Toni Martí (Corsa A) ………………………….60.1
6º Antonio Sala/Richart Jiménez (Morris 850)………………………89.3
7º Eduardo Guillén/Juan Espinosa (Fura)……………………………..122.3
8º Juan de Dios/Alfonso Pastor (Panda)………………………………394.3

127 de Manuel Álvarez y Fco Javier Sánchez
Seat 600 de Jose Luis Sánchez e Iván Sánchez
TC7-XIXONA de 3,784 kms. Tramo corto pero revirado y con la dificultad añadida que a los vehículos de la Legend se nos hizo de noche y tuvimos que utilizar toda nuestra parrilla de largas. Mucho público en la salida y en la Meta y sin cambios en el liderato de la prueba, Llácer/Silvestre acaban un magnifico rallye marcando un 2 y proclamándose vencedores del I Rallye Ciutat de Xixona tanto en Copa Legend como en TRCV. Enhorabuena.


Por otra parte los Hermanos Azorín terminan segundos adjudicándose matemáticamente el triunfo en la Copa Legend 2015, Enhorabuena Campeones.
En tercera posición y tras una reñida lucha acaban los Sánchez que marcando el Scracht del tramo con 1.4 segundos le arrebatan el puesto en el cajón al equipo del 127 verde compuesto por Manu Álvares y Javier Sánchez que marcaron 6.9 segundos en meta. Enhorabuena a ambos equipos por la magnífica lucha ofrecida. Y enhorabuena al resto de equipos por haber estado pasando juntos un estupendo día de curvas. Nos vemos en el Mil Curvas.



4ª Sección – Clasificación FINAL

1º Jimmi Llácer/Alberto Silvestre (Mini MKIII) …………………… 16.5
2º Juan Azorín/Ezequiel Azorín (Fiat Uno) …………………………  31.5
3º Jose Luis Sánchez/Iván Sánchez (Seat 600) ……………………  35.1
4º Manuel Álvarez/ Fco. Javier Sánchez (127)……………………..39.3
5º Ramón Santander/Toni Martí (Corsa A) ………………………….64.2
6º Antonio Sala/Richart Jiménez (Morris 850)………………………98.7
7º Eduardo Guillén/Juan Espinosa (Fura)……………………………..141.7
8º Juan de Dios/Alfonso Pastor (Panda)………………………………411.3





No hay comentarios:

Publicar un comentario