15 oct. 2015

El I Rallye Ciutat de Xixona destina el 60% de su presupuesto a seguridad



El I Rallye Ciutat de Xixona, que cuenta con un presupuesto aproximado de 20.000 euros, dedicará el 60% de dicho montante a la seguridad. Los datos fueron aportados anoche por miembros del comité organizador de la prueba automovilística que estuvieron arropados por la alcaldesa de la localidad, Isabel López Galera, el concejal de Deportes, Cristian Sirvent y el gerente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), Nacho Aviñó, en la presentación oficial de la carrera. El impacto económico directo de la cita deportiva en el municipio será de 10.000 euros y en la provincia de 30.000. El rallye, puntuable para el regional de la Comunitat Valenciana de la especialidad, se disputa el sábado, día 17.

En la comparencia tomó la palabra en primer lugar Sirvent para mostrar su satisfacción por que se coloque a Xixona en la mapa del automovilismo no solo regional sino nacional al venir a competir equipos de otras Comunidades. Deseó que todo salga bien y que la experiencia se vuelva a repetir.


El presidente del C. A. Xixona Sport y del comité organizador, Víctor Cañizares, agradeció la colaboración del ayuntamiento de Xixona, la Diputación, la Guardia Civil y los patrocinadores. Dio los datos del rutómetro y destacó que en él se han previsto tramos de todo tipo: rápidos, lentos, anchos, estrechos, etc...Las asistencias estarán en la Avenida de Joan Fuster.

El director de carrera, Manolo Sánchez, señaló que a raíz del accidente de A Coruña la FIA ha implementado una serie de medidas de seguridad que la FACV va a poner en práctica. Xixona tendrá un novedoso Plan de Seguridad que supondrá el precedente de lo que la Federación presidida por Manolo Aviñó protocolizará de cara al futuro, con nuevas directrices en materia de encintando (doble) de tramos, cartelería informativa, cortes de caminos adyacentes, etc...
  
El I Rallye de Xixona contará con 150 personas trabajando sólo en la seguridad de la prueba. La organización ha dedicado nada menos que 6 tomos al memorándum de seguridad de la carrera a instancias administrativas. Habrán dos equipos: uno montará Busot y Benifallim y el otro Monnegre, Torremanzanas y Xixona. En el caso de que se neutralizara algún tramo los participantes irían al siguiente por rutas alternativas y no por el recorrido previsto en la cronometrada. Además de los tiempos on line, ya habituales en algunas pruebas del Regional, en este rallye, y como novedad, cada equipo llevará en su coche un GPS para estar en todo momento localizado por la organización.

En su intervención, Nacho Aviñó agradeció el esfuerzo organizativo del C.A. Xixona Sport y el respaldo institucional del ayuntamiento de Xixona. Aseguró que se cuenta con los ingredientes para que se vea un buen rallye: buenos pilotos y buenos tramos, algunos de ellos novedosos, lo que siempre está bien visto por los participantes.

Cerró el acto la alcaldesa de Xixona, Isabel López Galera, quien dio la bienvenida a los asistentes a la "ciudad del turrón" y destacó el gran trabajo que hay detrás de la carrera. Señaló que habían ido "un poco más allá en la colaboración" y que tenía constancia, dirigiéndose a los organizadores, de que "os han pedido mucho papeles...". Afirmó que detrás de un gran deporte siempre hay una gran afición y que el automovilismo es una especialidad de riesgo por lo que hay que asumir que los costes en materia de seguridad son prioritarios. Deseó que los contendientes se vayan contentos y vuelvan.

En cuanto al corte de carreteras aseguró que no pasa nada porque se cierren una vez al año un par de horas. Se congratuló con la llegada de ingresos al municipio e hizo votos porque la prueba tenga continuidad. Preguntada por este digital sobre su respaldo a la carrera en 2.016 y en años venideros, la primera edil recogíó el guante y afirmó: "Mientras el C. A. Xixona Sport esté ahí y estando convencidos de que todo va a ir bien, ahí estaremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario