21 sept. 2015

Rallye Ciutat de Gandía 2015. Tras un reñida lucha con los Sánchez, vuelven a imponerse los hermanos Azorín


Amanecía nublado en el Grao de Gandía  donde se encuentra situado el Parque Cerrado del X Rally Ciutat de Gandía 2015.  Fueron los 5 los equipos participantes por parte de la Copa Legend en este rallye que estaba marcado en el calendario como Rallye Canjeable. Tras las verificaciones técnicas y el Brieffing, a las 11 comenzaba a rodar la caravana del rallye.
         
Participantes de la Copa Legend en el Rallye de Gandía


La primera sección se abría con el TC1 - Mondúver de 3,555 Kms en el que las diferencias iban a ser mínimas marcando la mejor média el 600 de los Sánchez con tan sólo 1,6 segundos de penalización y donde los hermanos Azorín marcaban el único 0, ( Media perfecta) del rallye.

127 de Álvarez y Hernández

En el TC2 – Puigmola de 12,820 Kms comenzaba a perfilarse la reñida lucha por la primera posición que iban a protagonizar durante toda la jornada los Azorín que marcaban la mejor media con 5.1 puntos colocándose primeros y los Sánchez a  5,5 segundos.  A 7 segundos les pisaban los talones de Jimmi Llacer y Silvestre con su Mini Mk II.  Se situaban en cuarta posición el 127 de Álvarez y Hernández a 15 segundos. Juan de Dios y Alfonso Pastor siempre adelantados de media sumaban en tan sólo dos tramos 60 puntos.

Seat Panda de Juan de Dios y Alfonso Pastor
En la segunda sección se realiza una nueva pasada a los tramos anteriores (TC3 y TC4) donde los Sánchez fueron marcando mejores medias con su 600 Abarth que los Azorín con su Fiat Uno hasta arrebatarles la primera posición por tan solo 0.9 segundos, vigilados  a tan solo 6 segundos por Llácer y Silvestre. Álvarez y Juan de Dios ocupan la 4ª y 5ª posición ya descolgados a más de 20 segundos.
    
Mini Mk II de Jimmi Llácer y Alberto Silvestre (3º clasificado)

Ya en la tercera sección es neutralizado el TC 5 de Benicadell debido a la mala ubicación del público en el tramo y aplicando las normas de seguridad se decidió anular por seguridad. Por eso no nos cansaremos de pedir la responsabilidad del público del motor pues la mala actuación de unos pocos perjudica a muchos. Así la caravana del rallye se encaminó al TC6 - Vall de la Gallinera de 12,058 kms.  Un tramo con una carretera muy rota que va a hacer sufrir mucho a los coches, de hecho tanto el 127 de Álvarez como el Panda de Juan de Dios tuvieron que abandonar el rallye en este tramo uno por rotura de la transmisión en una orquilla criminal de 180º con zanja y el segundo por rotura de un manguito que vació el radiador de anticongelante.
Pero para los tres que luchan por el pódium la pelea continúa, los hermanos Azorín se vuelven a colocar primeros a 3 segundos de los Sánchez y a 5 segundos de Llácer. En el último bucle se decidirá todo.
600 Abarth de los Sánchez (2º clasificado)
Por fin en el TC7 anteriormente neutralizado, los Azorín puntúan 6.9 segundos por exceso de media mientras que los Sánchez 9.7 y Llácer 11.9. La clasificación final se tendría que haber resuelto en el TC8  Vall de Gallinera pero este tramo tuvo que ser neutralizado debido a que el 124 de Sanchís rompió la caja de cambios en una horquilla quedando cruzado e inmovilizado no permitiendo el paso al resto de participantes. 
Así de esta forma el pódium de la prueba se resuelve tal y como terminó el TC7

Fiat Uno de los Hermanos Azorín , Ganador de la Prueba

Clasificación Final de la copa Legend en X Rallye Ciutat de Gandía

1º Juan Azorín / Ezequiel Azorín (Fiat Uno)……….38.6 Puntos
2º Jose Luis Sánchez / Iván Sanchez (600 Abarth) ….46.2 Puntos
3º Jimmy Llácer/Alberto Silvestre (Mini MK II)……..51.02 Puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario