26 sept. 2015

Desvelado el Rutómetro del Rallye Ciutat de Xixona 2015


El Rallye Ciutat de Xixona es la tercera prueba puntuable obligatoria en la que van a participar nuestros clásicos de la Legend. Tras el Rallye de Gandía que era puntuable canjeable en la que sólo dos de los participantes lograron canjear puntos, se presenta este rallye que mezcla tramos muy conocidos con otros que nunca se han hecho o se hicieron hace tanto tiempo que nadie los recordaba.
 

Busot (TC-1 y 3), Monnegre (TC-2 y 4), Torremanzanas (TC-5), Benifallim (TC-6) y Xixona (TC-7) serán los tramos cronometrados del I Rallye Ciutat de Xixona, prueba puntuable para los Regionales de Rallyes, Rallysprints y Regularidad de la Comunidad Valenciana.

 Las verificaciones se desarrollarán a lo largo de la tarde del viernes, día 16 de octubre. Habrá una única etapa que se celebrará el sábado, día 17. El primer coche partirá hacia el TC-1 a las 8:30h. y su llegada al parque cerrado de meta está prevista para las 19 horas. Tras las dos pasadas por el ratonero y complicado tramo del Monnegre (el que decidirá, además, al mejor de la modalidad de Rallysprint) y antes de la última cronometrada los participantes dispondrán de varios parques de asistencia en la localidad anfitriona del evento. Hablamos de un recorrido total de 212,5 kilómetros, de los que 77,6 serán contra el crono.
    

Estamos ante un rutómetro atractivo para contendientes y aficionados, de mucho pilotaje y valiente, porque va a obligar a un sobreesfuerzo organizativo importante. El organizador, el Club de Automovilismo Xixona Sport, ha limitado a 60 el número máximo de equipos admitidos. Recordamos que las inscripciones bonificadas finalizan el 5 de octubre y el plazo con tarifa normal se cerrará el 12 de octubre.

Los hermanos Azorín son los actuales líderes de la copa con su Fiat Uno


No hay comentarios:

Publicar un comentario