18 may. 2015

Los Hermanos Azorín ganan un divertido y exigente Rallye Marina Alta - Xaló 2015

 

Amanecía sobre la tranquila localidad de Xaló, mientras que más de una treintena de coches de las diferentes categorías de la Regularidad rompían el silencio de la mañana en la carretera que une esta localidad con Benissa. Se trataba del tramo de calibración que todo coche de Regularidad debe recorrer para poder medir correctamente las distancias.
A las 8.30 comenzaron las verificaciones en la Avenida Joanot Martorell  que se llegó a quedar un tanto justa para acoger a la gran inscripción de la prueba:  24 coches de Velocidad, 8 de rallyesprint, 14 de Regularidad Sport y 17 de Regularidad 50 entre los que nos encontramos 8 coches de la Copa Legend.
 
Verificaciones Técnicas Rallye de Xaló 2015
Alrededor de las 11:40 nos poníamos en marcha los chicos de la Legend  hacia el TC1, Bérnia de 14,881 kms. Un tramo muy conocido y muy de disfrutar al volante con sus interminables curvas pero sin embargo algo más complicado para el copiloto que tiene que calcular los tiempos mientras cabeceamos de lado a lado. Las previsiones se cumplieron y este primer tramo trajo una clasificación muy apretada haciendo el primer Scratch Jimmy  Llácer y Alberto Silvestre con 4.1 puntos  seguido a 1 segundo de los Sánchez con su precioso 600 Abarth, a medio segundo Ramón Santander y a otro medio segundo los hermanos Azorín. 
       
Mini MK III de Jimmy Llácer y Alberto Silvestre
El resto de participantes se situaban en una horquilla de entre 15 y 60 segundos.
Mala suerte para los Sánchez (padre e hijo)  que por una anotación errónea en el carnet de ruta llegaron 1 minuto tarde al control horario y fueron penalizados con 60 puntos que fueron un lastre insuperable durante todo el rallye.
    
600 Abarth de los Sánchez (padre e hijo)

   
Ya en el TC2, el exigente  y complicado Coll de Rates, fueron los Sánchez los que marcaron las mejores medias con una puntuación de 2.8 segundos, seguidos de los hermanos Azorín 3.9 y Santander/Martí  con 5. En un larguísimo tramo de enlace hacia Xaló se le paró el Mini a Jimmy Llácer y con la camaradería que reina en nuestra copa todos nos paramos a ayudarle y consiguió llegar al Parque de Asistencia, pero con la bomba  de gasolina rota, se vió obligado a abandonar.
 Son cosas de los rallyes pero desde estas líneas les mandamos un saludo tanto a Jimmy como a su copi Alberto.

Tras la comida había que repetir de nuevo el mismo bucle. En el TC3, Bernia, los hermanos Azorín se situaban en cabeza, aunque la mejor media la seguían llevando los Sánchez lastrados por la penalización. Se situaban segundos Ramón y Toni con su Corsa, aunque al haber recorrido gran parte del tramo sin aparatos de medición por un fallo eléctrico, la distancia con respecto a los líderes se ampliaba a 40 segundos. Terceros se situaba el Ibiza de Pacorrete y José Martinez a 1.5 segundos del segundo clasificado.
   
Los hermanos Azorín con su Fiat Uno fueron los ganadores del Rallye
En el TC4, marcó el Scratch Ramón Santander que intentaba recortar distancias con los hermanos Azorín pero estos hilaban muy fino y acababan a 1 segundo de los del Corsa. Se empieza a poner interesante la lucha por la segunda y tercera plaza que tras este tramo termina así: 2º Santander con 65 puntos, 3º Pacorrete con 70 puntos,  4º  Sánchez con 80 puntos y entra en escena Juan de Dios con su Panda con 92 puntos.  Llegados a este apasionante punto del rallye, todo se decidirá en el último bucle de la tarde.
 
Corsa A de Ramón Santander y Toni Martí, Segundos en el Rallye
Ya en el TC5, Bernia de nuevo, marca la mejor media el Corsa de Santander /Martí con 3.1 puntos seguido muy de cerca por los Azorín que con 5.1 puntos se aseguran la victoria de la prueba.
 En tercera posición se sitúan los Sánchez que confirman su gran remontada, seguidos a tan sólo 7 segundos por Pacorrete con su Ibiza y Juan de Dios a 14 segundos.
 
Seat Panda de Juan De Dios y Alfonso Pastor
Parece que la tercera posición se tendrá que esclarecer en el Tc6, último tramo del Rallye donde cualquier error será el que disipe quien será el tercer clasificado del Rallye.

TC6. Última pasada por el Coll de Rates. Vuelve a marcar la mejor media el Corsa de Santander /Martí con 3.1 puntos, seguido a dos décimas, 3.3 puntos de Pacorrete que con esta puntuación tan ajustada acaba de hacerse con la tercera posición ya que los Sánchez puntuaron 18.2 puntos por exceso de media.  Ganan el Rallye los hermanos Azorín que puntuaron 3.6 en este último tramo y que sin duda han sido los más regulares a lo largo de todo el Rallye. Y tras una jornada de curvas, camaradería, risas y buen rollo en general, nos despedimos de nuestros clásicos hasta el mes de Octubre en el que se reanudará la temporada.

Seat Ibiza de Pacorrete y José Mártinez , Terceros de la General
La Clasificación oficial de la Copa Legend en el Rallye Marina Alta – Xaló es la siguiente:

1º Juan Azorín/Ezequiel Azorín (Fiat Uno)   …………….       33.3 Puntos
2º Ramón Santander/ Toni Martí (Opel Corsa A) ……..      71 Puntos
3º Pacorrete/ José Martinez (Seat Ibiza)     ……………….    102.3 Puntos
4º José Sánchez/Iván Sánchez (600 Abarth)    …………..     109.9 Puntos
5º Juan de Dios/ Alfonso Pastor (Seat Panda)  …………..     118.3 Puntos
6º Eduardo Guillen/Juan Espinosa (Seat Fura)  …………..     210.8 Puntos
7º Manuel Álvarez/ Francisco Hernández (127) ………….    222.2 Puntos
8º Antonio Sala/Richart Jiménez (Mini MK III) …………….    239.8 Puntos.


Podium de la Copa Legend en el Rallye Marina Alta-Xaló 2015


Fura de Eduardo Guillen y Juan Espinosa

Seat 127 de Manuel Álvarez y Francisco Hernández

Mini MK III de Antonio Sala y Richart Jiménez



GRACIAS A VICTOR M. CAÑIZARES Y JAVIER PÉREZ  POR CEDERNOS SUS FOTOS TAN AMABLEMENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario