14 abr. 2015

Los hermanos Azorín ganan en Copa Legend el 41 Rallye Costa Blanca Villa de Onil 2015

   
Juan y Ezequiel Azorín Ganadores de la primera prueba puntuable de la Copa Legend

De espectacular se puede calificar el desarrollo de este 41 Rallye Costablanca – Villa de Onil.  En cuanto a la Organización el Automóvil Club de Alicante estuvo a la altura de una prueba digna del Campeonato de España, y por lo que respecta al público se demostró una vez más que la gran afición al motor de la provincia de Alicante es mucho más fiel y mucho más civilizada que la de otros deportes.

Comenzó este legendario Rallye Costa Blanca el viernes con una ceremonia de salida con pódium de los de verdad, para dar la salida a los 60 coches participantes. Y de ahí al tramo nocturno de Onil de 14.556 kms. Desde el minuto 1 comenzó la pelea entre Juan Azorin (Fiat uno) y Francisco Llácer (Mini MK III), que se mantendría durante todo el Rallye. El primero marcó 2.9 puntos y el del Mini 3.7.
Mini MKIII de Francisco Llácer y Alberto Silvestre
Para el resto de participantes se nos acabaron las opciones de disputar la victoria ya que todos penalizamos por llegar con retraso al Control Horario del TCA nocturno.  Ocurrió algo inexplicable, un accidente en los diez primeros coches produjo una caravana en el control horario de más de 40 coches. Los copilotos de los últimos coches tuvieron que bajarse y llegar corriendo a un control que debido a la caravana estaba a más de 600 m. Conclusión los coches con números más altos tenían más lejos el control y más tiempo penalizaron. Cosas de los Rallyes.

Precioso el 600 de Jose Luis e Iván Sánchez

El Sábado muy temprano dio comienzo la Segunda Sección que la formaban tres tramos: Onil de 14.556 kms, El Rebolcat 13,704 Kms y la única pasada del día a la Creueta de 8, 557.
  
Fura de Eduardo Guillem y Juan Espinosa
 Ya por la mañana del sábado continuó una reñida lucha entre el Fiat Uno de Azorín que con 15,9 puntos seguía Líder pero fue Llácer con su Mini MKIII quien marcó el primer 0 de la jornada en el tramo del Rebolcat acabando la sección con 21.6 puntos.
En tercera posición se situaba el debutante en la Copa Legend, Ramón Santander que aún con 50 puntos de penalización sumaba 88.7 puntos.
   
Opel Corsa A de Ramón Santander y José Clemente
 La cuarta plaza ya a mucha distancia la marcaba el Mini de Antonio Sala con 255 puntos seguido del 600 de Jose Luis Sánchez ya con 441 puntos.

Mini MkIII de Antonio Sala y Francisco Blasco

No cambió el panorama en la tercera Sección en la que Azorín aumentó a 10 puntos la diferencia con LLácer. En los tramos de la tarde se iba a decidir todo.
En el pequeño respiro para comer al medio día tuvo que abandonar el 127 de Manuel Álvarez que arrastraba problemas con el radiador durante la jornada y para colmo se encontró con una rueda pinchada minutos antes de tomar la salida.

Seat 127 de Manuel Álvarez abandonó por problemas mecánicos
Se inició la cuarta Sección del Rallye con los tramos más temidos por todos. Castalla de 7.756 Kms incluida la subida al Xorret de Catí con rampas de hasta el 22%, Maigmó de 6.672 Kms y la muy conocida subida al Canalís de 8,342 Kms.

Talbot Samba de Jose Miguel Plaza y Rubén Guardingo
La lucha entre Azorín y Llácer seguía siendo muy cerrada, pues el del Mini terminó la sección a menos de tres segundos por detrás del Fiat Uno, 45.6 a 48 ptos. Se afianzaba en la tercera plaza Santander con su Corsa A con 121 puntos.

Llácer se situó a menos de tres segundos de Azorín
En esta sección los participantes de la Copa nos vimos obligados a hacer una reclamación a la organización ya que el tiempo marcado en los carnets para hacer el enlace era imposible de cumplir. Vivimos situaciones de máximo peligro intentando llegar a tiempo a los controles horarios pero todos penalizamos al menos 5 minutos y la organización se dio cuenta del error y rectificó anulando las penalizaciones, y añadiendonos 7 minutos en cada enlace de la siguiente sección.

Panda de Juande Martínez y Alfonso Pastor
Y así dio comienzo la Quinta y última sección que consistía en los dos primeros tramos de la anterior sección. En la subida a Xorret de Catí, Azorín le sacó 2 segundos más a Llácer situándose a falta de un sólo tramo a  tan sólo 4,4 segundos. Marcó la mejor media en la dura subida al Xorret del Catí el tercer clasificado Santander con 3.7 puntos. En el último tramo del Rallye nada cambiaron las cosas ya que ambos competidores marcaron tiempos parejos,  10 ptos. Azorín y 10.7 Llácer.


De esta manera ganaron los hermanos Azorín por 5.1 segundos la primera prueba puntuable para la Copa Legend.

   
Podium de la Copa Legend en el 41 Rallye Costablanca villa de Onil

CLASIFICACION FINAL COPA LEGEND en el RALLY COSTABLANCA 2015

1º JUAN AZORIN / EZEQUIEL AZORIN       (FIAT UNO )    60.9 PTOS

2º FRANCISCO J. LLÁCER /ALBERTO SILVESTRE (MINI MKIII)  66 PTOS

3º RAMON SANTANDER/ JOSE A. CLEMENTE (CORSA A) 132.5 PTOS

4º ANTONIO SALA/ FRANCISCO BLASCO (MINI MKIII) 498 PTOS

5º EDUARDO GUILLEM/ JUAN ESPINOSA (SEAT FURA) 938 PTOS

6º JOSE LUIS SÁNCHEZ/ IVAN SÁNCHEZ (SEAT 600)  998 PTOS

7º JUANDE MARTÍNEZ/ ALFONSO PASTOR (SEAT PANDA) 1076 PTOS


8º JOSE MIGUEL PLAZA/ RUBÉN GUARDINGO ( TALBOT SAMBA) 1130 PTOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario