29 abr. 2015

El 14 de Mayo se presenta en Xaló el Tercer Rallye Marina Alta Xaló - Memorial Vicente Ferrer




La presentación oficial del III Rallye Marina Alta-Xaló Memorial Vicente Ferrer. Será el jueves, 14 de mayo a las 13 horas en el ayuntamiento de Xaló. Al acto asistirán, además de diversas autoridades locales y miembros del comité organizador, los vigentes campeones regionales de rallyes Santiago Carnicer y Victor Buades.

Los dos tramos a disputar son muy conocidos y del gusto de afición y de los pilotos. Bernia (Xaló), de 14,811 kms. al que se le darán tres pasadas y Coll de Rates, de 14,911 kms. que se hará otras tantas.


Tras las verificaciones Administrativas y Técnicas que se realizarán en Xaló a partir de las 8.00 de la mañana tomará la salida el primer participante sobre las 11 de la mañana. Habrá reagrupamientos en Xaló a las 13:11 y a las 16:41h. y está prevista la llegada del primer participante al parque cerrado de final de rallye para las 20 horas. Las inscripciones bonificadas están vigentes hasta el 5 de mayo, siendo el cierre definitivo el día 11 de mayo. El organizador, el Motor Club Bernia, no admitirá más de 75 vehículos.


Se trata de una prueba de participación obligatoria para todos los contendientes de la Copa Legend 2015, por lo que se espera la participación de todos los inscritos.

Hay novedades en el cuadro horario. A petición de algunos participantes de Regularidad se amplía en 9 minutos el tiempo del enlace entre el tramo de Bernia y el del Coll de Rates que resultaba un tanto justo para coches que deben realizar el tramo cronometrado a medias inferiores a 50 Km/h, por lo que el tiempo de enlace se veía seriamente disminuido con relación a los demás participantes.


Recordamos que tras la disputa de una prueba encabezan la clasificación los hermanos Azorín con su Fiat Uno seguidos de Jimmy Llácer y Alberto Silvestre con su Mini. Los demás participantes tienen que afinar mucho para clavar los tiempos en este rallye a tres pasadas que a priori es un buen rutómetro para obtener puntuaciones muy bajas,

Vamos calentando motores deseando que toda la afición disfrute de este rallye sabiendo que cada vez son más los aficionados que disfrutan viendo los coches clásicos aunque sea a menor velocidad. Nos vemos en las curvas.


La Clasificación General de la Copa está disponible en la pestaña Clasificaación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario